TERCER REHÉN OCCIDENTAL DECAPITADO

Estado Islámico publica un vídeo en el que decapita al británico David Haines

El Estado Islámico ha hecho público un vídeo en el que decapita al cooperante británico David Haines, secuestrado hace más de un año en Siria. Se convierte en el tercer occidental decapitado por EI, junto con James Foley y Steven Sotloff.

El Estado Islámico ha publicado un vídeo esta madrugada con la decapitación del cooperante británico David Haines y ha amenazado con ejecutar a otro británico, Alan Henning, según recoge el grupo especializado en terrorismo SITE.

En el vídeo, Haines aparece acompañado de un hombre enmascarado, presumiblemente el mismo terrorista que decapitó a James Foley y a Steven Sotloff, en el desierto. El asesino asegura que la muerte del británico viene por el compromiso del gobierno del Reino Unido en armar al ejército kurdo de los 'peshmergas' en Irak.

"Este hombre británico tiene que pagar el precio de tu compromiso, Cameron, de armar a los 'peshmergas' contra el Estado Islámico", declara el captor.

Haines había sido capturado en Siria hace algo más de un año por miembros del Estado Islámico y ahora se convierte en el tercer occidental ejecutado por el grupo yihadista, esta vez como advertencia al gobierno británico de David Cameron, además de citar también a Estados Unidos.

Más sobre este tema:

Mundo

VÍDEO: Agónico rescate de tres personas atrapadas en un coche en llamas

La policía de Nueva York ha salvado la vida de tres personas que se quedaron atrapadas dentro de su coche en llamas. El conductor salió ileso pero no pudo hacer nada para sacar del coche a los demás ocupantes. Los oficiales han sido felicitados.

Donald Trump lee un pasaje de la Biblia, en el que se llama al arrepentimiento nacional, tras sus ataques al Papa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha participado en una lectura maratoniana de la Biblia, después de sus comentarios negativos hacia el Papa León XIV.