A POCOS METROS DE LA CAPITAL
Los yihadistas han arrebatado a facciones rebeldes en los últimos días las localidades de Fafin, Tel Farah, Tel Suis, Al Maarat, Kafr Qars y la zona de Hara, así como una cárcel y una escuela de infantería en la periferia norte de la urbe de Alepo.
Este progreso lo han logrado debido a que las facciones rebeldes sirias "son más débiles porque no disponen de muchos medios", indicó Abderrahman por teléfono.
Entretanto, aviones que se desconoce si eran de Rusia o de la coalición internacional contra los radicales, encabezada por Estados Unidos, bombardearon la población de Al Bab, controlada por el EI y ubicada en el norte de Alepo.
En enero de 2014, el EI fue expulsado por facciones armadas aliadas con el Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- de la ciudad de Alepo, y desde entonces ha mantenido sus posiciones en el noreste de la provincia.
El avance del grupo radical se produce una semana después del comienzo de la intervención directa rusa en el conflicto sirio para respaldar al régimen del presidente Bachar al Asad. Según distintas fuentes, la mayoría de los ataques rusos han sido dirigidos contra posiciones de los grupos rebeldes.
El EI proclamó un califato en Siria e Irak a finales de junio del año pasado donde ha tomado partes del norte y el centro de ambos Estados.