MILES DE COMPARTIDOS EN LAS REDES SOCIALES
"Un hoyuelo ha aparecido en mi pecho izquierdo, no estoy segura cuándo. He buscado en Google. Puedo sentirlo. Tengo cita con el doctor al mediodía". Con este mensaje se inicia el diario de una mujer a la que le diagnosticaron un cáncer de mama en grado 3 en su pecho izquierdo.
La mujer de 41 años, madre de dos hijos, ha creado una cuenta de Twitter para compartir su día a día desde que encontró el hoyuelo hasta el diagnóstico y posterior tratamiento. Bajo el nombre de 'My Left Boob (mi pecho izquierdo)' quiere sensibilizar a los usuarios de la red social sobre esta enfermedad y la importancia de una detección precoz.
Here goes: I've got a 14mm grade 3 invasive ductal carcinoma - cancer
But! It is curable. I need surgery, chemo and radio therapy #shiiiit!
— My Left Boob (@OfNoSpecialType) 1 de julio de 2016
Tal ha sido su implicación con la causa que incluso ha compartido la imagen de su pecho para mostrar el hoyuelo sospechoso que le llevó a someterse a una biopsia. En la imagen se ve una marca roja, cicatriz de la prueba, junto a la hendidura. El diagnóstico ha sido un tumor de 14 mm invasivo de grado 3. La buena noticia es que este tumor es curable. La mujer tendrá que someterse a cirugía, quimioterapia y radioterapia.
“Si puedo ayudar a otra persona, de la forma en que a mi me ayudaron, entonces habrá valido la pena mostrar mi próximamente-reducido pecho izquierdo”, destaca en su perfil de Twitter. La imagen fue compartida 25.000 veces en Facebook y miles de usuarias han agradecido este gesto en la red social.
Aunque habitualmente el cáncer de mama se manifiesta a través de un bulto, este tipo de hoyuelos también son sintomáticos de la enfermedad. Ante cualquier síntoma sospechoso los especialistas recomiendan solicitar una revisión médica ya que la detección precoz en es fundamental para frenar la incidencia del cáncer.