Francia
Dos semanas después de la desaparición del pequeño Émile, la incertidumbre entre familiares y vecinos del menor aumenta. Estos son los nuevos datos.
Dos semanas tratando de dar con el paradero de Émile, el menor que desapareció de la aldea francesa de 'Le Vernet' en la que vivía, deja todas las hipótesis y posibilidades abiertas, pues las pruebas firmes son escasas. Esta localidad francesa tan solo tiene 25 habitantes, por lo que los vecinos están consternados.
En el pueblo se respira ambiente de tensión y preocupación, puesto que se trata de la desaparición de un niño de tan solo 2 años. Todo el mundo se pregunta qué ha pasado, pero las pistas son escasas. El alcalde de la ciudad, François Balique, en su intento por proteger mejor a los familiares del pequeño desaparecido, explica que "asumí un decreto municipal hasta finales de julio para garantizar la tranquilidad de la familia del pequeño Émile y los habitantes de Haut Vernet", cuenta 'Closer'.
Todo el mundo se hace preguntas. Un residente dijo a 'TF1 Info' que "Todos están haciendo preguntas, no podemos reunirnos sin hablar de eso". Además, entre las sospechas que hay en el aire: "Somos 123 habitantes, nos miraremos, nos preguntaremos quién puede ser", comenta otro transeúnte, hay quien incluso llama al ayuntamiento para expresar sus sospechas. El paradero de Émile mencionado por uno de los habitantes del pueblo, además, se aleja de la realidad y está más cerca de un lado místico: "Uno de ellos nos habló de la Dama Blanca y nos dijo que Émile estaba en Grenoble".
Entre las múltiples hipótesis, el fiscal del caso ordenó a los investigadores que se hiciera una búsqueda y análisis de las posibles pruebas para localizar alguna pista sobre el paradero del menor. Una de las principales con las que se estarían trabajando es con la de que una cosechadora hubiera arrollado al menor.
Se trata de una posibilidad que planteó un agricultor, puesto que, explicaba: "no es tan raro, a veces encontramos ciervos. El pequeño pudo haber terminado en la hierba alta y haber sido golpeado por la máquina agrícola. Eso sería terrible".
Cuando la familia denunció la desaparición, dijeron que el niño vestía con una camiseta amarilla, unos pantalones cortos blancos y unas botas de montaña, sin embargo, la Policía francesa habría revelado que la familia se ha contradicho en dos ocasiones en sus versiones.