Agresión violenta
La foto del enigmático vestido se hizo famosa por todo el mundo: unos veían el vestido blanco y dorado, y otros lo veían azul y negro.
Fue hace siete años cuando saltó a la fama mundial la foto de un vestido que unos veían blanco y dorado y otros veían azul y negro. Era el vestido que había elegido la madre de Keir Johnston para ponerse el día de la boda de su hijo con Grace Johnston.
Ahora, Keir Johnston ha admitido haber propiciado una brutal paliza a su mujer. El hombre la inmovilizó en el suelo, la golpeó y tras amenazarla con un cuchillo en la mano, intentó estrangularla. Los hechos se produjeron el 6 de marzo de 2022 en la isla escocesa de Colonsay, perteneciente al archipiélago de Hébridas Interiores.
Durante el juicio se demostró que habían existido episodios previos de violencia de género por parte del marido. Esa noche, Keir había estado bebiendo en un concurso de bares. Grace recibió extraños mensajes suyos que la dejaron preocupada y ansiosa: "Deberías apoyarme, pero no lo haces".
Cuando la mujer llegó a casa, el hombre se despertó alterado y le dijo que iba a dejarla. La mujer empezó a sentir miedo y salió de la casa, pero Keir la siguió. "Él la siguió y la inmovilizó en el suelo. Colocó ambas rodillas sobre sus brazos, por lo que no podía moverse. Luego comenzó a estrangularla con ambas manos", relató el fiscal del caso.
Un vecino escuchó los gritos y trató de alejar al hombre de su mujer. Inicialmente este se detuvo y regresó a la casa, pero al rato volvió a salir furioso amenazando con "acabar" con su esposa. Keir intentó de nuevo asfixiarla.
Acto seguido, el hombre agarró un cuchillo pero Grace, muy asustada al creer que le apuñalaría, logró finalmente "mantener la distancia". Grace gritó desesperada pero, tras no recibir respuesta de sus amigos, logró marcar el número de emergencias y le dijo a la operadora: "Mi esposo está tratando de matarme".
Pronto, un testigo llegó y descubrió a Grace "llorando e hiperventilando". Mientras tanto, Keir fue encontrado escondido debajo de un escritorio, todavía con un cuchillo en la mano. En un momento dado, se puso brevemente el arma en la garganta, pero pudieron quitárselo.
Grace sufrió hematomas "visibles" y marcas en el cuello como resultado de la agresión, pero afortunadamente no necesitó tratamiento médico.
Finalmente, el hombre se ha declarado culpable de un cargo de agresión a Johnston, causándole lesiones y poniendo en serio peligro su vida. Kier, que había estado en libertad bajo fianza, ha ingresado en prisión preventiva a la espera de la sentencia el próximo mes.
Fue apodado "el vestido que rompió internet" debido a la enorme repercusión que tuvo en línea. La foto provocó un debate mundial sobre sus colores: había personas que lo veían negro y azul, y otras blanco y dorado.
La pareja incluso apareció en el Show de Ellen DeGeneres en los Estados Unidos, donde recibieron 10.000 dólares (unos 9.270 euros) y un viaje de lujo a Granada. Pero hay una explicación científica: cuando el contexto de la imagen varía también lo hace la percepción visual.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com