VARIOS OPOSITORES, EN HUELGA DE HAMBRE

Las esposas de los opositores a Maduro inician una vigilia por la liberación de los presos

Las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, presos del regimem de Maduro, han comenzado una vigilia en la iglesia de Chiquinquirá, donde hay más de una docena de opositores en huelga de hambre. Ambas piden "un gesto de paz por parte del Ejecutivo venezonalno". Maduro, por su parte, ha suspendido su viaje a Roma para reunirse con el Papa.

Las esposas de Leopoldo López y Antonio Ledezma, presos del regimen de Nicolás Maduro en Venezuela, han comenzado una vigilia para pedir por la salud de los opositores en huelga de hambre y por la mediación del papa Francisco en la crisis venezolana. A pesar de que Maduro ha suspendido su viaje a Roma para reunirse con el Papa, ambas no pierden la esperanza de que la situación se solucione.

Así lo ha dicho la esposa de Leopoldo López: "Esperamos un gesto de paz y de humanidad por parte del Ejecutivo venezolano. Vaya o no vaya, nosotras seguiremos en vigilia porque nosotros estamos pidiendo que se cumpla un petitorio, que es legímito, democrático y que garantizaría la paz en Venezuela".

La vigilia, en la que participan las esposas de los políticos, la convocó la opositora Mesa de la Unidad Democrática en Caracas y se inició en la iglesia de Chiquinquirá, donde hay más de una docena de opositores en huelga de hambre.

Más sobre este tema: