Estados Unidos
Las autoridades calificaron la operación de "peligrosa" por la velocidad del viento y virulencia e la nieve.
Cuatro estudiantes de la Universidad de Asbury, en Wilmore, se vieron envueltos en un auténtico 'infierno' en una montaña en Kentucky. Quedaron atrapados por el fuerte temporal. Las rachas de viento y nieve eran abrumadoras. Por eso, las autoridades tuvieron que realizar un rescate de película.
El momento ha sido captado en vídeo y es espectacular. La fuerte tormenta pilló por sorpresa a los universitarios en lo alto de la montaña. El helicóptero de la Policía Estatal de Kentucky consiguió aterrizar en un espacio muy pequeño de la cima de esta montaña mientras la nieve no dejaba de caer.
Los atrapados subieron a la montaña sin cuerda, no se esperaban estaba nevada y no eran capaces de descender. Al final lograron esquivar la muerte en la Courthouse Rock. Así lo ha confirmado el Servicio de Búsqueda y Rescate del condado de Powell.
Debido a las condiciones climáticas heladas, los socorristas rápidamente se dieron cuenta de que la mejor manera de evacuar a los estudiantes sería usar un helicóptero. La Policía Estatal de Kentucky coordinó la evacuación junto con varias agencia los hombres fueron trasladas. Los rescatados fueron trasladados al Departamento de Bomberos de Middlefork, donde el personal de del condado de Powell evaluó sus necesidades médicas.
Los socorristas calificaron el rescate como "uno de los más peligrosos" jamás intentados en el desfiladero debido a varios centímetros de nieve, el viento y las paredes rocosas heladas. "Los helicópteros son muy peligrosos", aseveraron.