CIEN PERSONAS HAN SIDO EVACUADAS
Cientos de personas han tenido que ser evacuadas de la ciudad de Waxahachie, en el estado de Texas, por el incendio declarado en una planta de productos químicos ubicada unos 48 kilómetros al sur de Dallas.
El incendio comenzó a última hora de la mañana del lunes en la fábrica de Magnablend por la combustión de un producto químico. Las llamas se propagaron rápidamente, por lo que los bomberos no pudieron sofocarlo hasta horas de la tarde.
Para contener el fuego fue necesario recurrir a bomberos de otras localidades cercanas. En las tareas de extinción se perdió uno de los camiones cisterna.
De forma preventiva, se decidió evacuar ocho bloques de viviendas cercanos a la fábrica, inlcuidos centros escolares. "Más allá de esa zona le dijimos a la gente que cerrara puertas y ventanas y se refugiara en sus casas", ha dicho Diana Buckley, portavoz del condado Ellis.
La planta se dedica a la producción de sustancias químicas para la agricultura, refinar petróleo, limpieza comercial e industrial y tratamiento de aguas, entre otros usos.