Coronavirus

Españoles en el Reino Unido ante la cuarentena impuesta por el coronavirus: "Vamos a tener que cancelar las vacaciones"

La decisión del Reino Unido también afecta a miles de españoles que pensaban viajar en agosto a España para visitar a sus familias después de los meses más duros de la pandemia. Muchos han decidido cambiar de planes y otros negocian en sus trabajos teletrabajar durante la cuarentena.

Se ha convertido en la casa de 240.000 españoles. Reino Unido desaconseja viajar a España y eso afecta también a los miles de españoles que viven en suelo británico y que estaban esperando sus vacaciones para poder ver a sus familias después de meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Ahora, los rebrotes de coronavirus en España y el aumento de los contagios han provocado que el Gobierno británico recomiendo no viajar a territorio español.

Sin ver a la familia

Querían disfrutar en su país estas atípicas vacaciones por el coronavirus pero tendrán que esperar. "Vivimos desde hace seis años en Inglaterra" dice este español, "y me gustaría viajar a mi país" pero ahora, la cuarentena británica por los contagios de coronavirus ha truncado sus planes.

El que habla es Miguel, "vamos a tener que cancelar las vacaciones porque evidentemente en el trabajo no nos van a dejar cogernos dos semanas mas". El caso de Miguel es el de miles de españoles que viven y trabajan en Reino Unido. Henry tampoco viajará a Canarias. "No puedo ir 10 días porque al volver tengo que hacer una cuarentena y puedo perder el trabajo como le esta pasando a mucha gente".

El teletrabajo, una posibilidad

Ante esta nueva cuarentena impuesta por el Gobierno británico el teletrabajo vuelve a ganar adeptos. Guillermo dice que "iré a teletrabajar desde España dos o tres meses", pero el anuncio les ha dejado poco margen de maniobra.

A María le parece bien la opción de teletrabajar pero "esto pilla por sorpresa a todo el mundo han avisado solo con 5 horas de antelación, tengo amigos a los que les ha pillado montados en el avión". Recién aterrizados en Barcelona, Jordi y su hijo planean cómo cumplir la norma a su regreso, "nos hemos organizado con la familia. Eric y yo para estar catorce días solos en casa", porque si no guardan la cuarentena por el coronavirus, se enfrentan a multas de más de mil euros.

Más sobre este tema: