REVUELTAS EN EGIPTO
"No hay diálogo y la verdad es que tenemos un poco de miedo. Hay mucha incertidumbre y no sabemos qué rumbo va a tomar el país. La percepción de ellos es que esta vez es algo diferente y peligroso si se habla de guerra civil."
Como Irene y Francine, dos españolas que viven en Egipto, otros hispanos residentes en El Cairo son testigos de los violentos enfrentamientos. "Todos hemos visto lo que pasó ayer y los dos están usando las mismas armas sucias y los dos están matando" señala una española que añade "Cuando vi que avanzaba el día y que no acababan de controlarlo, toque de queda, estas cosas, me asusté bastante."
La embajada en El Cairo por su parte, asegura que todos ellos están a salvo y mantiene la alerta sobre el país. Alfredo Martínez, encargado de negocios en el Cairo asegura que ya desde el 5 de julio desaconsejaron el desplazamiento a este país y después de los últimos acontecimientos hemos actualizado este mensaje. Alrededor de 900 españoles permanecen en Egipto, muchos de ellos a la espera de volar de regreso a España.