Coronavirus
Australia vuelve a confinar a los casi cinco millones de habitantes de la ciudad de Melbourne. La medida ha entrado en vigor hace unas horas y se prolongará durante las próximas seis semanas.
En Melbourne residen varios cientos de españoles, que nos cuentan cómo afrontan estas nuevas restricciones.
"Esto es el mismo estado en el que empezamos a primeros de marzo", explica una española residente en Melbourne. "Simplemente no hay otra alternativa".
Carlos estudia inglés en Melbourne y ve peligrar su estancia más que nunca: "Si dejas de ir a clase te quitan la visa y te echan del país".
El área metropolitana de Melbourne ya está aislada y por primera vez en 100 años se ha cerrado la frontera entre los dos estados más poblados de Australia.
"Estamos en una posición más precaria, de mayor reto"
Este rebrote, que comenzó a agravarse hace dos semanas y que ya sobrepasa los 1.000 casos, es atribuido al incumplimiento de las medidas de restricción en los centros de cuarentena establecidos para los viajeros procedentes de extranjero.
"Estamos en una posición más precaria, de mayor reto y potencialmente más trágica que donde estuvimos hace unos meses", explicó el jefe del Ejecutivo del estado de Victoria, Daniel Andrews.
Además del área metropolitana de Melbourne, el gobierno regional también ordenó el aislamiento del municipio rural de Mitchell, de unos 44.000 habitantes.