Coronavirus
90.000 españoles residen actualmente en Londres y, tras detectarse una nueva variante de coronavirus en Reino Unido, no saben si van a poder regresar a España para pasar las Navidades en familia.
Sin información
Muchos países de la Unión Europea están cerrando las conexiones aéreas con Reino Unido porque temen la propagación de esta nueva cepa. De momento, España sigue permitiendo la llegada de personas procedentes de Gran Bretaña, aunque intensificará la seguridad en los aeropuertos.
Sin embargo, los españoles que residen allí se quejan porque no tienen ningún tipo de información por parte del Gobierno británico. Están "desesperados" porque desconocen si podrán volar.
Lejos de la familia si no se permite el retorno
Alonso, Marta, María, Felipe o Juan Antonio están a la espera de realizarse un PCR para poder volver. Sin embargo, si finalmente no se permite el retorno de los ciudadanos españoles, además de pasar las fiestas alejados de los suyos, perderán el dinero de un test que reconocen sale "tres veces más caro que el vuelo de ida y vuelta".
La nueva cepa está fuera de control
Este domingo el secretario de Estado para la Salud y la Asistencia Social de Reino Unido, Matthew Hancock ha confirmado durante una rueda de prensa que la nueva mutación del coronavirus se encuentra "fuera de control" a pesar de los esfuerzos por intentar contener el brote.