HUBO UN DESPLIEGUE MILITAR FRENTE A SU CASA
Isabel es una mujer española que trabaja en la sede de la Comisión Europea en Bruselas y que no ha podido ir a trabajar este lunes. La institución recomienda que se trabaje desde casa o, en su defecto, que los empleados recuperen las horas en otras jornadas. Además, han reforzado mucho las medidas de seguridad y están controlando mucho a los que acceden a sus instalaciones.
Desplazarse por la ciudad también es muy complicado, puesto que el metro está cerrado y el resto de trasnportes públicos han reducido su frecuencia. Del mismo modo, los taxis apenas atienden llamadas.
"Si hay una alerta 4 y limitan los derechos civiles de las personas será porque el tema es grave"
Isabel explica que la población no está "muy bien informada" y que la semana pasada la evacuaron de una tienda, lo que unido a que "todo está lleno de militares" provoca que la situación en general se perciba como "rara".
Isabel también señala que en la tarde de ayer "había un tanque aparcado" frente a su casa y "un montón de soldados". Cuando se dispuso a salir de su domicilio le dijeron que "no era día de paseos" y tuvo que volver a casa. La española siguió estas indicaciones porque "ellos están mejor informados que nosotros" y "si hay una alerta 4 y limitan los derechos civiles de las personas, será porque el tema es grave".
"Ahora hay que obedecer a las autoridades y, cuando pase este momento, hay que seguir con nuestras vidas normales y que el terror no gane", ha zanjado.