IBA JUNTO A UN GRUPO DE ESTUDIANTES

Una monitora española muerta y diez jóvenes heridas en un accidente de tráfico durante un viaje solidario del Opus Dei en Costa de Marfil

De las diez estudiantes heridas, ocho ya han sido dadas de alta, mientras la Embajada española se encuentra ya supervisando la situación y ha trasladado personal a la zona del accidente para proporcionar asistencia consular a las heridas y gestionar su traslado a la capital, Abiyán. El cuerpo de la fallecida se repatriará en las próximas 24 horas.

Teresa Cardona, una monitora española y subdirectora del subdirectora del colegio barcelonés Canigó e implicada hace varios años en actividades del colegio mayor barcelonés Bonaigua, ha muerto y otras diez jóvenes, también de nacionalidad española, han resultado heridas al accidentarse este sábado el autobús en el que viajaban por Costa de Marfil como parte de una acción solidaria, según han confirmado fuentes de Exteriores. Según ha podido saber Antena 3 Noticias, el accidente se debe al pinchazo de una rueda lo que provocó que el autobús se saliera de la carretera.

Cardona dirigía a un grupo de estudiantes universitarias en una "actividad de promoción social" como parte de sus vacaciones de verano.

Las heridas han recibido tratamiento en un centro médico y dos permaneces hospitalizadas por fracturas, mientras la Embajada española se encuentra ya supervisando la situación y ha trasladado personal a la zona del accidente para proporcionar asistencia consular a las heridas y gestionar su traslado a la capital, Abiyán.

Familiares de la española viajan a Abiyán, capital comercial del país, confirmaron hoy a Efe fuentes del Opus Dei en esa nación de África occidental. "Están viajando a Abiyán familiares próximos a Cardona, además de dos compañeras de trabajo del (colegio) Canigó (de Barcelona), también del consejo de dirección", informó a Efe por teléfono Elena Merino, representante de mujeres del Opus Dei en Costa de Marfil.

"Lamento la muerte en accidente de trafico de una monitora española en #CostaDeMarfil. Sigo atentamente situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas. Nuestra Embajada está trabajando intensamente en su asistencia", ha publicado el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, en su cuenta de Twitter.

El líder de los populares también ha transmitido su pésame a través de Twitter:

Por su parte, Albert Rivera también ha lamentado el fallecimiento:

Los Reyes expresaron sus condolencias ante el fallecimiento de la joven mientras realizaba labores solidarias. "La solidaridad recibe en ocasiones golpes difíciles de encajar", indicaron a través de la cuenta en Twitter de la Casa Real, mediante la que enviaron su "pésame y apoyo" a su familia y sus "esperanzados deseos de recuperación" para las heridas.

"Nuestras condolencias a los familiares, compañeros del Colegio Canigó y amigos de Teresa Cardona, fallecida en un accidente en Costa de Marfil durante un viaje solidario con alumnas", ha escrito la formación de Santiago Abascal en Twitter, en el que añade que "la muerte no es el final".

Más sobre este tema: