LA TEMPERATURA RONDARÁ LOS 40 GRADOS BAJO CERO
El español Manuel Calvo se embarca por segunda vez en la aventura de cruzar el Ártico. En tan solo once días recorrerá 400 kilómetros en un trineo tirado por perros groenlandeses.
Calvo asegura que es una experiencia "única", que para nada es "un viaje de placer". Su idea es recorrer alrededor de 35 o 40 kilómetros diarios para alcanzar su objetivo en el tiempo marcado.
Además de la camada de 16 canes que se encargan del trineo, le acompañan otras tres personas. Un veterinario y dos esquimales. Los dos esquimales que acompañarán a Manuel en esta aventura serán los encargados de guiar la expedición, ya que conocen a la perfección la zona. Pero los héroes de esta aventura son, sin duda, los 16 perros groenlandeses que se encargarán de arrastrar el trineo sobre la superficie del Ártico.
Estos cuatro aventureros atravesarán glaciares, témpanos flotantes y conocerán, de primera mano, los efectos del calentamiento global. Vivirán situaciones adversas, se estima que la temperatura rondará los 40 grados bajo cero. "Muchas veces tenemos que romper hielo, empujar el trineo (...) no cometer errores, como sudar para evitar que se congele tu propio sudor", cuenta Manuel.
Para poder alcanzar el éxito llevan varios meses preparándose. Sin embargo, Calvo asegura que los protagonistas de esta expedición "son los perros", que los han seleccionado los esquimales "durante siglos". Muchas veces tenemos que romper hielo, empujar el trineo, no cometer errores, como sudar para evitar que se congele tu propio sudor.