también lo han hecho Alemania e Italia
Tras el atentado de anoche en Niza, que ha provocado más de 80 muertos, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha advertido a los terroristas que no lograrán ganar a los demócratas y se ha solidarizado con los franceses: "el dolor de Francia es también el dolor de Cataluña".
En consonancia con lo acordado en Madrid en la mesa de evaluación de la amenaza terrorista -en la que se ha decidido mantener la alerta 4-, el Gabinete de Coordinación Antiterrorista de Cataluña, ha acordado que los Mossos d'Esquadra refuercen durante todo el verano los controles antiterroristas en los accesos y en los principales núcleos turísticos de Cataluña.
Además, los Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional también reforzarán en Cataluña la seguridad en los puntos sensibles, como grandes centros de transporte (puerto, aeropuertos y principales estaciones ferroviarias), así como en la frontera con Francia, en La Jonquera.
"Quiero sumar claramente una voz catalana a la de otros países del mundo, de los países que quieren vivir en paz, con fraternidad con los vecinos y con respeto: no nos ganarán, no romperán la cohesión, no nos alejarán del compromiso y la complicidad con los pueblos que hoy son víctimas del terrorismo, que mañana pueden ser otros. El dolor de Francia es también el dolor de Cataluña", ha indicado Puigdemont.