Coronavirus
La pandemia se acelera con más de 34 millones de contagios en todo el mundo. Preocupa la velocidad a la que se propaga en Jordania, país clave para el reasentamiento de refugiados. España acaba de firmar allí un convenio de cooperación de 50 millones de euros.
La situación en Jordania
Los más pequeños han pasado meses estudiando desde casa y volver al colegio es una fiesta para ellos. "Todos nuestros estudiantes prefieren venir al colegio", explica la profesora.
"Todos nuestros estudiantes prefieren venir al colegio"
Ahora les toca seguir aprendiendo y una una lección para todos ellos es poner en práctica el protocolo anticovid. En Jordania consiste, como en la mayoría de países, es grupos reducidos, vuelta a clase escalonada, medidas de higiene, distancia social y mascarillas.
Apoyo a los refugiados
En el centro de Amman se encuentra una de las 169 escuelas que la Agencia para los Refugiados Palestinos tiene en Jordania, proyecto en el España participa.
"Apoyar a Jordania significa invertir en la paz y la estabilidad de esta región tan convulsa", señala Arancha González Laya, ministra de
El convenio firmado trae 50 millones de euros más en cooperación y desarrollo para los próximos cuatro años a Jordania. La ayuda llega, así, a un país con el 40% de la población palestina, pero que también acoge a dos millones de refugiados sirios y donde el coronavirus se ha disparado en unas semanas. De hecho, de 20 casos diarios han pasado a casi 1.800.