DECLARACIONES DE TRINIDAD JIMÉNEZ EN GINEBRA

España cerrará la embajada en Libia en las próximas horas

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha dicho en Ginebra que España cerrará la embajada en Libia cuando salga de allí el último ciudadano español, algo que se espera que ocurra en las próximas horas.

En estos momento tan solo quedan en Libia cuatro ciudadanos españoles, propietarios de un barco cementero, pero se espera que pronto puedan ser repatriados. Ellos mismos están haciendo gestiones o bien para la venta o bien para la salida del barco.

El gobierno español confía en que esos cuatro españoles puedan salir de Libia esta misma tarde. Trinidad Jiménez ha explicado que se trata de una acción conjunta y coordinada con la Unión Europea.

Tan solo quedarían en Libia ciudadanos españoles casados con libios que han preferido permanecer en el país. La ministra ha precisado que no se puede hablar de una declaración formal de ruptura de las relaciones diplomáticas, sino tan solo una señal de que mientras se perpetúe esta situación en Libia, España no mantendrá ningún tipo de relación diplomática.

 

Más sobre este tema: