Brexit
Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia ha remitido una misiva a Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido en la que le solicita que ceda al Parlamento regional la competencia para poder convocar un nuevo referéndum de independencia.
La líder del Partido Nacional Escocés traslada al 'premier' británico que "la democracia debe prevalecer y prevalecerá", tras solicitarle oficialmente que transfiera a las autoridades escocesas las competencias para convocar una nueva consulta de secesión.
La solicitud de Sturgeon llega después de que su partido, el SNP, lograra hacerse con 47 de los 59 escaños correspondientes a Escocia en las elecciones generales británicas celebradas la semana pasada, en las que el líder del Partido Conservador, Boris Johnson, logró la victoria con la mayoría absoluta de los representantes en la Cámara de los Comunes.
Uno de los argumentos de Sturgeon es que es "indiscutible" que se hace necesario que se convoque un segundo referéndum tras los resultados de los pasados comicios.