REINO UNIDO | COMIENZAN A DIFUNDIR LA IMAGEN DE MIKAEEL

Escocia se moviliza para encontrar a un niño de tres años desaparecido mientras su familia dormía

Desapareció el miércoles de su domicilio de Edimburgo, después de que su madre le hubiera dejado durmiendo. Se ha intensificado la búsqueda con un helicóptero policial, perros rastreadores y equipos guardacostas y salvavidas.

La policía escocesa, con ayuda de cientos de voluntarios, ha intensificado la búsqueda de un niño de tres años desaparecido la noche del miércoles de su domicilio de Edimburgo (Escocia), un caso que ha causado conmoción en el Reino Unido.

El pequeño Mikaeel Kular fue visto por última vez cuando su madre lo puso a dormir en su habitación sobre las 21.00 GMT del miércoles pero en la mañana del jueves ya no se encontraba allí y la policía ha admitido su "profunda preocupación".

Respondiendo a la llamada policial a la cooperación ciudadana, cientos de personas se han acercado a colaborar en las labores de búsqueda, según informa la cadena BBC.

Los agentes han pedido a los vecinos de Edimburgo que revisen sus jardines, cobertizos y parques en unas labores en las que participan desde el jueves un helicóptero policial, perros rastreadores y equipos guardacostas y salvavidas.

Según han informado las fuerzas del orden, los ciudadanos han informado de un "posible avistamiento" de un niño pequeño que estaba solo el jueves por la mañana, sobre las 08.30 horas GMT, en unos jardines cercanos a la casa de Mikaeel.

Los agentes han indicado que imágenes captadas por cámaras de seguridad han confirmado la hora a la que supuestamente se habría visto al niño si bien no se ha podido corroborar su identidad.

Los testigos "lo describieron como un niño pequeño" que estaba "solo" y que llevaba "una gorra", según ha dicho la subinspectora Liz McAinsh.

No obstante, McAinsh ha agregado que a Mikaeel "no le gusta llevar gorros" y su familia no ha notado la ausencia de ninguno de su casa.

La organización benéfica "Missing People" (Personas Desaparecidas) ha decidido mostrar la imagen de Mikaeel en pantallas gigantes en lugares públicos de Escocia como estaciones de ferrocarril.

Más sobre este tema: