LOS 'TROLLS' PEDÍAN DINERO
Daniel Perry, un adolescente escocés de 17 años, se suicidó tirándose por un puente tras ser chantajeado por Internet, según se derivó de la investigación de su muerte, ocurrida en el mes de julio.
El joven tenía conversaciones con una chica de Estados Unidos y que creía que era de su misma edad. Sin embargo, tomó más tarde la decisión de suicidarse cuando se dio cuenta de que no era real y que fue grabado durante la conversación telefónica con el objetivo de mostrar a sus familias y amigos sus interacciones en la red en el caso de que no pagara una cantidad concreta de dinero.
Perry no accedió al chantaje virtual y se arrojó al vacío desde el puente de Forth Road una hora después de cumplirse el plazo de la amenaza. Los 'trolls', como se conocen comúnmente a aquellas personas que provocan o molestan a usuarios de la red, pidieron a Perry que ingresara el fondo en una cuenta bancaria.
El joven de 17 años todavía estaba vivo en el momento que fue rescatado por un equipo sanitario, pero murió poco después.
La madre describió a Perry como un "adolescente feliz". "No estaba haciendo nada malo, solo algo que alguien de su edad podría hacer. Este tipo de fraude tiene que ver con la explotación de los jóvenes. Si me hubiera dicho que necesitaba el dinero, lo habría ayudado, pero no sabía nada de eso", afirmó en declaraciones a 'Daily Telegraph'.
Mientras tanto, un portavoz de la policía de Escocia aseguró que las autoridades competentes están investigando el incidente para esclarecer concretamente los hechos del suicidio.