COMPARTIDO EN REDES POR LOS PADRES DE UN NIÑO
La familia Holderness, conocidos en Facebook por compartir experiencias en sus redes sociales, ha decidido compartir parte de los deberes de su hijo, que cursa primero de primaria, ya que ni ellos han sido capaces de resolver el problema matemático que le pusieron en clase.
"La imagen muestra algunas letras ordenadas siguiendo un patrón. Usa las claves para encontrar la letra que falta", indica el problema.
Lo primero que hay que hacer es intercambiar las letras por números. Está el 11 (G) arriba a la derecha, el 6 (B) en el centro, el 23 (S) abajo a la izquierda y el 20 (P) abajo a la derecha. Falta resolver qué letra, y por lo tanto qué número, es el indicado para la casilla que tiene un interrogante.
La solución es J=14. ¿Por qué? Se tiene que obtener el mismo resultado haciendo restas de abajo hacia arriba (23-14 = 9 y 20-11 = 9) y de izquierda a derecha (14-11 = 3 y 23-20 = 3). No sólo eso, sino que también al sumar las cifras en diagonal, tiene que salir el mismo número en ambas (14+6+20 = 40 y 11+6+23 = 40).
La familia compartió el problema matemático una vez lo había resuelto: