TRASLADADAS A MÁS DE 500 KM
"Los familiares de Nadia Tolokonnikova fuero a verla a la cárcely se enteraron de que había sido enviada a la región de Mordavia (a 500 km al este de Moscú), y María Aliojina fue enviada a Perm (en los Urales)", afirmó la abogada Violetta Volkova, asegurando que su traslado se había efectuado el sábado, aunque las jóvenes aún no habían llegado a su destino. Sin embargo, la abogada no especificó las instituciones concretas donde las jóvenes serán trasladadas.
Nadia Tolokonnikova, de 22 años, María Aliojina, de 24, y Ekaterina Samutsevitch, de 30 años, fueron condenadas en agosto a dos años de cárcel por "vandalismo" y e "incitación al odio religioso" el pasado mes de febrero después de cantar una "oración-punk" contra el presidente Vladimir Putin en la catedral de Cristo Salvador de Moscú.
La condena de Tolokonnikova y Aliojina fue confirmada tras una apelación el 10 de octubre, mientras que la pena de Samoutsevich fue conmutada y salió de prisión tras finalizarse el proceso. El caso ha tenido un gran impacto y son muchos los que critican lo desproporcionado de la sentencia en relación con el presunto delito.