RECIBE MÚLTIPLES CRÍTICAS POR SU ACCIÓN
La entrenadora personal australiana Chelcie Cookson subió un vídeo a su página de Facebook explicando que le había regalado a un mendigo un pase para que fuera al gimnasio donde ella trabaja.
Sin embargo, la publicación en Facebook suscitó muchas críticas de usuarios que se indignaron por su acción y que se preguntaban por qué en vez de un abono, no le ofreció algo para comer, dormir e incluso a encontrar un trabajo.
Tras el aluvión de críticas, Cookson publicó una respuesta en forma de vídeo también en la red social, en la que a veces se encuentra con mendigos en la zona donde vive y que verles en esa situación le conmueve profundamente. Eso fue lo que sucedió cuando conoció la historia de Steen, un indigente de 46 años que conoció en la calle.
La historia de Steen le conmovió y cuenta que no podía dejar de pensar en él. Por lo que tras pensarlo, se le ocurrió que podría ayudarle a comenzar una nueva vida y pensó que sería una buena idea regalarle un abono para el gimnasio porque "él mismo nunca se hubiera molestado en conseguirlo" y porque es algo en lo que él no invertiría si tuviera dinero.
En el vídeo defiende además que el ejercicio físico es la "base del crecimiento mental y físico, que puede reducir la depresión y combatir muchas enfermedades psicológicas" y añade que pretendía impulsar cambios en la vida de Steven, demostrándole a la gente que es fácil cambiar la vida de una persona. En otro vídeo, Cookson cuenta que Steven pasó por el gimnasio acompañado de un amigo.