Fiebre hemorrágica Crimea-CongoQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Boris Johnson

Entregan a la Policía imágenes de Boris Johnson bebiendo cerveza en una fiesta

La Policía ha recibido imágenes de Boris Johnson bebiendo cerveza en una fiesta cuando estaba prohibido reunirse en interiores.

El escándalo de las fiestas celebradas por personal de Downing Street y por políticos británicos durante el confinamiento atormenta al primer ministro, Boris Johnson. La policía tiene una fotografía del primer ministro bebiendo cerveza en una fiesta.

Así lo indican medios ingleses. Se indica que la foto correspondería a su fiesta de cumpleaños en junio de 2020.

Boris Johnson aparecen en la fotografía junto al canciller, Rishi Sunak, quien sostiene un refresco, en la Sala del Gabinete de Downing Street. Según las mismas fuentes, Johnson sale en la fotografía levantando una lata de cerveza Estrella Damm hacia la cámara con un brindis.

Esa foto se encuentra entre las 300 imágenes enviadas a la Policía Metropolitana como evidencia de las reuniones que violaron las reglas del confinamiento por el coronavirus.

Downing Street admitió que el personal "se reunió brevemente" en una celebración sorpresa de cumpleaños y que el primer ministro se quedó durante 10 minutos.

En aquel momento, las reuniones estaban prohibidas en el interior por las leyes cuando Reino Unido salió de la primera ola del coronavirus.

15 'tories' piden la dimisión de Johnson

El diputado conservador británico Nick Gibb anunció que ha pedido una moción de confianza interna contra el primer ministro. Con él son 15 los que han reclamado la dimisión de Johnson públicamente.

La Policía investiga 12 festejos en los que el personal pudieron romper las restricciones vigentes, lo que está penalizado con multas. En el plano político, una imputación a Johnson evidenciaría que engañó al Parlamento.

Más sobre este tema:

Cargando....