Coronavirus
Desde este martes, los turistas alemanes que llegue o estén en España deberán guardar una cuarentena de 10 días en su vuelta a Alemania, salvo que presenten una PCR negativa, lo que reduciría la cuarentena a cinco días.
Desde este martes 27 de julio, los turistas alemanes que estén o lleguen a España de vacaciones deberán guardar una cuarentena de 10 días en su vuelta al país. Esta medida entra en vigor después de que el pasado viernes 23 Alemania volviera a incluir a España en su lista de países de alto riesgo por coronavirus.
Este movimiento supone que todos los turistas que vuelvan a Alemania después de su paso por cualquiera de los territorios de España, deberán guardar una cuarentena de 10 días, que se podrá reducir a cinco en el caso de que se presente una prueba PCR negativa. Están exentos de guardar esta cuarentena aquellos que demuestren haber superado la COVID-19 recientemente o que estén inmunizados completamente contra el coronavirus.
Duro golpe al turismo
El aumento de los contagios de coronavirus en las últimas jornadas ha sido lo que ha provocado esta decisión por parte de Alemania. En términos económicos, esta medida supone un nuevo revés a la campaña turística estival. Es en ella en la que se habían depositado las esperanzas de un sector fuertemente golpeado por la pandemia.
El comienzo había sido más que esperanzador, pero la situación epidemiológica ha derivado en un duro golpe al turismo, en el peor momento posible.
Alemania plantea ampliar restricciones
La quinta ola de coronavirus preocupa en Alemania, quien se plantea nuevas restricciones para poder hacerla frente. Entre ellas, desde Berlín barajan la posibilidad de ampliar la obligación de presentar un test negativo de coronavirus al regresar al país, sin importar la zona de la que se regrese ni el medio por el que se vuelve al país.
En estos momentos, es obligatorio presentar un test negativo para personas que regresen en avión y aquellas que vuelvan de zonas consideradas de alto riesgo y que no tengan la pauta completa de la vacuna o hayan superado la enfermedad, pero no se descarta que se aplique a todos los alemanes que vuelvan al país independientemente del lugar del que procedan.