Mundo

Suiza

Encuentran los restos de un alpinista desaparecido en Suiza en 1986

El alemán llevada despareció hace 37 años cuando hacía una expedición por Matterhorn, en Suiza.

Un alpinista alemán de 38 años desapareció en septiembre de 1986 cuando hacía una expedición por la montaña Matterhorn de Suiza. Después de eso no se supo nada de él. Hasta ahora, que han hallado los restos del alpinista que llevaba 37 años desaparecido. Una bota de montaña con cordones rojos sobresalía entre la nieve. Un grupo de escaladores se percató de este hallazgo el pasado 12 de julio cuando caminaban por el glaciar Theodul en Zermatt.

"El análisis de ADN permitió la identificación de un alpinista que había estado desaparecido desde 1986", manifestó la policía en un comunicado recogido por 'Reuters', que no proporcionó más información sobre la persona desaparecida.

Trasladaron los restos del escalador desaparecido al Hospital Valais para someterlos a un análisis forense, lo que permitió a los expertos vincularlos con la desaparición de 1986.

El deshielo de los glaciares deja al descubierto cuerpos de escaladores

Varios cuerpos de escaladores han aparecido en las últimas décadas como como consecuencia del deshielo de los glaciares por el cambio climático. Hace ocho años se encontraron también los cuerpos de dos jóvenes japoneses que desparecido en la misma montaña que el alpinista alemán. Los chicos habían desaparecido en 1970 por una tormenta de nieve en el lugar y los restos se confirmaron por test de ADN.

Los glaciares de Suiza registraron en 2022 su peor tasa de derretimiento del hielo desde que comenzaron los registros.