ACCIDENTE DE AVIÓN
Israel ha encontrado en su costa restos que "tienen una alta probabilidad" de pertenecer al avión de Egyptair que se estrelló en el mar Mediterráneo el pasado 19 de mayo, cuando volaba con 66 personas a bordo, según ha informado este viernes medios locales.
Las autoridades israelíes han comunicado que los restos del aparato, que cubría la ruta París-Cairo, aparecieron el jueves en la costa oeste del país, cerca de la ciudad de Netania, al norte de Tel Aviv. Israel ha notificado el hallazgo a las autoridades egipcias y francesas y entregará las partes encontradas a las primeras, según el digital Times of Israel.
Tras el accidente desaparecieron 66 personas de las cuales, 40 eran egipcias, 15 francesas, dos iraquíes, dos canadienses y una de cada uno de los siguientes países: Argelia, Bélgica, Reino Unido, Chad, Portugal, Arabia Saudí y Sudán.
El A-320 desapareció del radar en la madrugada del 19 de mayo tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro, y se precipitó en las aguas del Mediterráneo. Por el momento se desconocen las causas de la tragedia, aunque se espera que esclarezca lo ocurrido el análisis de las cajas negras, que han sido trasladadas a Francia para su reparación.