SALVARON SU VIDA

Encuentran un orangután a punto de morir dentro de una caja de cartón en Malasia

La International Animal Rescue ha salvado la vida de un orangután de unos cuatro meses que se encontraba al borde de la muerte en una caja de cartón. Durante su traslado a un centro de rehabilitación de orangutanes, se temía por la vida del animal, pero finalmente pudieron salvarlo. Ahora se encuentra en un centro médico donde recibe cuidados y tratamiento.

El equipo de la International Animal Rescue (Protectora Internacional de Animales) encontró una cría de orangután a punto de morir dentro de una caja de cartón, según informa el medio británico 'Daily Mail'.

El animal presentaba un aspecto deteriorado, no tenía pelo y su piel tenía un color gris debido a la sarna, una enfermedad muy contagiosa que causa intensa picazón e irritación.

El equipo, que ha llamado al animal Gito, se sorprendió al ver el estado en el que se encontraba y lo llevó al centro de rehabilitación de orangutanes en Ketapang, al oeste de Borneo en Malasia, para que recibiera atención médica urgente.

El orangután cuando fue encontrado, estaba en una caja de carjón empapado de orina y casi sin poder alimentarse, por lo que lo encontraron deshidratado y desnutrido.

Durante el traslado a la clínica, Gito se encontraba en muy malas condiciones. Presentaba fiebre, las manos y pies fríos y diarrea hasta que le pusieron un goteo para hidratarle y le aplicaron aceite de coco en la piel para calmar la picazón.

Desde la International Animal Rescue creen que Gito era la mascota de alguna familia de Hamlet Giet en el distrito de Hulu. Sospechan que pudieron comprar al animal por menos de 20 euros a un hombre que podría haber matado a la madre de Gito para robarle a su bebé.

"Nuestro equipo ha visto un aumento significativo del número de orangutanes que se utilizan como mascotas. Esto es el resultado de los incendios forestales devastadores que han tenido lugar en Indonesia que han dejado orangutanes salvajes sin comida ni refugio", asegura un portavoz de la protectora. "Escapan del fuego y quedan expuestos a otros peligros como morir de hambre o ser capturado y matado por seres humanos".

Más sobre este tema: