NAUFRAGIO EN LA COSTA DE LA ISLA DE GIGLIO
El número de cuerpos encontrados tras el naufragio del Costa Concordia se mantienen en seis ya que las autoridades encargadas del rescate no han confirmado la localización de una séptima víctima entre los restos como afirmaba el diario La Stampa.
El portavoz de los bomberos, Luca Cari, y el de los guardacostas, Filippo Marini han declarado que no estaban en condiciones de confirmar el descubrimiento del séptimo cuerpo.
El balance se mantiene por tanto en seis muertos y 29 desaparecidos. Cerca de la mitad (14) son alemanes. Otros seis son italianos, cuatro franceses, dos americanos, un húngaro, un peruano y un indio.
Continúa la búsqueda
Los buzos del cuerpo de bomberos que están realizando la tareas de búsqueda tuvieron que suspenderlas ayer debido al fuerte oleaje. Hoy la situación del mar es más tranquila y así permanecerá hasta el próximo miércoles por lo que los trabajos continuarán sin pausa, explicó Brusco.
Por otra parte el capitán del crucero, el comandante Francesco Schettino, detenido bajo la acusación de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco, será interrogado por los jueces. El presidente y consejero delegado de Costa Crociere, la compañía naviera propietaria de la nave, Pier Luigi Foschi, admitió que el naufragio se debió a un "error humano" del capitán "quien no respetó el reglamento".