Guerra Israel-Hamás
El Ministerio de Exteriores israelí lo ha confirmado cuatro días después de denunciar que eran supuestas rehenes de Hamás.
Las autoridades israelíes han encontrado este jueves los cadáveres sin vida de Noya Dan, una niña de 12 años y su abuela Carmela, de 80. Israel pensaba que figuraban entre los más de 200 rehenes del grupo terrorista Hamás pero esto ya se ha descartado al encontrar los cuerpos.
El pasado domingo día 15 el Ministerio israelí aseguró que la pequeña fue secuestrada por Hamás. "La secuestraron en su hogar y la llevaron a Gaza", dijeron. De este hecho se hizo eco la escritora de Harry Potter, JK Rowling, saga de la cual era muy fan la pequeña Noya: "Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamas regresen pronto y sanos y salvos a sus familias", contaba Rowling en redes sociales haciendo referencia a la pequeña de 12 años.
La madre de la pequeña, Galit Dan, estaba escondida a unos 8 kilómetros de distancia de donde estaba su hija. Noya envió a su madre este mensaje: "Mamá, tengo miedo. Hay gente en la casa. Ayúdame", pocos días después se ha encontrado su cuerpo sin vida junto al de su abuela.
Su madre al conocer su desaparición habló con 'The Sun': "El dolor es indescriptible. Mi pequeña fue a una fiesta de pijamas con su abuela y nos estaba enviando mensajes mientras estos animales venían por ellas. Nuestra mejor esperanza ahora es que hayan sido secuestradas y de alguna manera sobrevivan", explicó.
Desde que Hamás atacó inesperadamente a Israel el pasado 7 de octubre ejecutando una masacre en un festival de música en la Franja de Gaza, Israel cuenta que han muerto ya unas 1.400 personas, 306 soldados entre ellos y más de 4.000 heridos, además de unos 100.000 desplazados.
En Palestina, por su parte, hay más de 3.400 muertos y 13.000 heridos.