Asesinato
Han hallado las palabras "depose" y "delay" inscritas en los casquillos de las balas
Las autoridades encargadas de investigar el asesinato de Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare, ocurrido el miércoles en Manhattan, han descubierto que dos palabras inscritas en las balas usadas en el ataque podrían ofrecer pistas sobre el móvil del crimen. Los casquillos de las balas con las que fue tiroteado hasta la muerte el director ejecutivo tenían las palabras "delay" (retrasar) y "depose" (destituir) escritas en ellos, según han informado medios estadounidenses a través de fuentes policiales.
Los encargados de la investigación también han revelado que el sospechoso disparó en varias ocasiones a la víctima, pero que se le quedó atascado el cargador del arma hasta que consiguió arreglarlo y finalmente pudo abrir fuego contra el. Tras esto, huyó del lugar del crimen usando una bicicleta eléctrica hacía Central Park. Las hipótesis que manejan las autoridades apuntan a que el sospechoso es experto en armas.
La palabra "depose" (destituir) estaba escrita en un casquillo de bala que fue disparado contra la víctima y "delay" (retrasar) en otro que se expulsó, al parecer, cuando al tirador se le atascó. La policía está investigando si estas palabras tienen que ver con el móvil del asesinato y si guardan relación con: "delay, deny, defend" (retrasar, negar, defender), un concepto popular en la industria de los seguros
El tiroteo tuvo lugar frente al hotel Hilton Midtown en Manhattan, donde Thompson se dirigía a la conferencia anual de inversores de UnitedHealthcare. Según el jefe de detectives de la NYPD, Joseph Kenny, el agresor esperó a la víctima y le atacó por la espalda. El agresor fue descrito como un hombre blanco que vestía un abrigo crema, zapatillas blancas y negras, una mochila gris y una mascarilla negra. A pesar de los intentos de los sanitarios, Thompson falleció en el hospital Mount Sinai West poco después del ataque.
Las autoridades continúan trabajando para identificar al asesino, en las últimas imágenes se le ve entrando en Central Park con la bicicleta eléctrica del sistema público. La policía neoyorquina ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares aquien pueda aportar pistas para encontrarlo.
Brian Thompson era una figura clave en UnitedHealth Group, donde trabajó durante dos décadas. Desde 2021 ocupaba el cargo de director ejecutivo de UnitedHealthcare, la división de seguros de la compañía. Bajo su liderazgo, esta unidad se consolidó como la aseguradora de salud más grande de Estados Unidos y se proyecta que alcance ingresos de 280.000 millones de dólares en 2023.
Graduado en negocios por la Universidad de Iowa en 1997, Thompson inició su carrera profesional en la consultora PwC antes de unirse a UnitedHealth. En sus primeros años en la empresa, desempeñó diversos roles en áreas financieras hasta ascender a uno de los puestos más altos en la organización.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com