SE DESCONOCE SI SE ENCUENTRAN EN SOMALIA

MsF confirma que las secuestradas son Blanca Thiebaut y Montserrat Serra

Ya se conoce el nombre de la segunda cooperante española secuestrada en Kenia. Su nombre es Blanca Thiebaut, una madrileña de 30 años. Las dos cooperantes viajaban en un vehículo que ha sido hallado a veinte kilómetros de la frontera con Somalia.

La madrileña Blanca Thiebaut, de 30 años, y la catalana Montserrat Serra, de 40, son las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras (MsF) secuestradas este jueves en Dadaab, Kenia, ha detallado el presidente de la organización en España, José Antonio Bastos.

En conferencia de prensa, Bastos ha asegurado que la organización está "en contacto con las familias" de las cooperantes y "con todas las autoridades pertinentes desde el primer momento". "Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para lograr su vuelta sanas y salvas cuanto antes", ha señalado.

Las dos cooperantes españolas pertenecen al aparato logístico de MsF y viajaban en un vehículo que fue asaltado a tiros y cuyo conductor resultó herido. El conductor es Mohamed Hassan Borle, de 31 años, y está hospitalizado "en situación estable y fuera de peligro", ha precisado Bastos.

El presidente de esta ONG ha informado, además, de que los cooperantes internacionales de MsF que trabajaban en el campo de refugiados se han trasladado a la capital keniata y los locales se han quedado allí, por lo que las labores de cooperación de esta organización no se verán interrumpidas.

Según ha relatado un testigo a la agencia AFP, "las dos mujeres blancas jugaban con niños cerca de su coche cuando fueron obligadas a entrar en el vehículo".

La ONG retira a su personal en Dadaab
La ONG de ayuda humanitaria está evacuando a su personal internacional en el campo de refugiados keniano de Dadaab (este), después del secuestro de dos cooperantes españolas que continúan en paradero desconocido.

El español Javier López Cifuentes, uno de los máximos responsables del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Kenia, dijo que MSF había decidido dejar en Dadaab los servicios indispensables.

Más sobre este tema: