Negligencia en la India
Sreekesh Kumar, de 45 años ha sido trasladado al centro médico de Meerut (India), su familia ya ha denunciado a los médicos por negligencia.
Un hombre ha sido encontrado vivo después de haber pasado toda la noche en un congelador de un hospital en Moradabad (India), el individuo había sido declarado muerto.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves 18 de noviembre en el estado de la India Uttar Pradesh. En el hospital, los médicos de turno realizaron varios chequeos y declararon fallecido a Sreekesh Kumar, de 45 años de edad.
El cuerpo del supuesto fallecido fue trasladado a la morgue del hospital donde fue introducido en un congelador.
La Policía y los familiares de Sreekesh Kumar llegaron a la mañana siguiente para identificar el cuerpo y poder proceder los médicos con la autopsia.
Fue en esa ocasión, para sorpresa de todo el mundo presente, cuando comenzaron a darse cuenta que el supuesto fallecido podía respirar. "Toqué sus mejillas y le hablé. Para mi felicidad y horror, estaba caliente", declaró uno de los familiares.
El hombre estaba completamente vivo tras pasar más de siete horas en un congelador a 10 grados bajo cero. Kumar se encuentra recuperando fuerzas en el hospital.
Un caso inédito
“El médico de emergencia lo examinó. No encontró señales de vida y, por lo tanto, lo declaró muerto ", informó Shiv Singh, superintendente médico del hospital. El médico dijo que informaron a la policía y que el cuerpo fue colocado en el congelador de la morgue hasta que su familia llegó seis horas después. “Cuando un equipo policial y su familia se acercaron para iniciar los trámites de la autopsia, lo encontraron con vida”, añadió.
Singh aseguró que se trata de un caso muy raro y que existen casos de “animación suspendida”, donde los órganos vitales cesan su curso pero no se produce una muerte.
Denuncias de la familia
Ahora, la familia del hombre de 45 años que pasó la noche a 10 grados bajo cero ha denunciado a los doctores del hospital de Moradabad por negligencia. Se ha abierto una investigación para conseguir responder las preguntas de este suceso, de cómo los médicos pudieron darlo muerto por error. Una de las principales hipótesis de la supervivencia durante toda una noche en los congeladores es que estos hubiesen estado apagados en algún momento
Kumar ha sido trasladado a un centro médico en Meerut (India) y se encuentra fuera de peligro.