Desaparición
Alex Batty, que ahora tiene 17 años, desapareció durante unas vacaciones con su madre y su abuelo en 2017.
Autoridades británicas han anunciado la localización de Alex Batty, un joven de 17 años que desapareció en Málaga en 2017, cuando disfrutaba de unas vacaciones junto a su madre y su abuelo.
El adolescente ha sido encontrado en Francia, concretamente en la localidad de Revel, situada cerca de Toulouse. La abuela del joven llegó a reconocer a la 'BBC' que sospechaba de que Alex hubiera sido trasladado a Marruecos, ya que su madre tenía la intención de sacarlo de la escuela para integrarse en una secta.
Fue un conductor quien encontró al joven este miércoles y le trasladó hasta una comisaría, tal y como informan fuentes policiales. El menor habría asegurado llevar dos años en Francia cuando fue localizado. El joven se encuentra en buen estado de salud y no ha declarado que sufriera malos tratos de ningún tipo.
Por ahora no se conocen cuáles fueron los movimientos del todavía niño cuando desapareció en Málaga en 2017. Los investigadores tratan de obtener más datos sobre su paradero durante los cuatro primeros años, antes de terminar en el país galo.
La policía del área metropolitana de Greater Manchester ha asegurado a la 'BBC' estar en contacto con las autoridades francesas para tomar "medidas de salvaguarda" en lo que han denominado una "investigación compleja".