Mundo

Estados Unidos

Encuentran dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión en Florida

El avión despegó desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y aterrizó anoche en Florida.

Vuelo de JetBlue entre Estados Unidos y Cuba Reuters

Dos cuerpos fueron encontrados en el compartimento correspondiente al tren de aterrizaje de un avión de JetBlue cuando este aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en Florida, durante la noche del pasado lunes. Los cadáveres, de los que no se han ofrecido más detalles además de que se trata de dos varones, fueron encontrados durante la inspección rutinaria que se realiza tras un vuelo y ha desencadenado una investigación por parte de las autoridades locales y federales para determinar cómo pudieron acceder a la aeronave, según la portavoz de la aerolínea en declaraciones que recogió EFE.

El aparato, identificado como el vuelo 1801 de JetBlue Airways, despegó del aeropuerto JFK en Nueva York y aterrizó en Florida a las 23:10 horas del lunes, según el rastreador de vuelos FlightAware, indica la CNN. Durante la posterior revisión de mantenimiento de la aeronave, se descubrieron los cuerpos en un compartimento reducido y no presurizado. El Departamento del Sherrif de Broward ya ha comenzado las pesquisas para identificar los cuerpos y determinar como pudieron acceder al tren de aterrizaje.

JetBlue señaló este incidente como un hecho "desgarrador" y aseguró que "estamos comprometidos a trabajar estrechamente con las autoridades para apoyar sus esfuerzos y comprender cómo ocurrió esto", indicó la aerolínea, que destacó que los detalles sobre cómo lograron acceder a la aeronave aún no han sido esclarecidos.

Dos casos en menos de un mes

Este suceso se suma al ocurrido el pasado 24 de diciembre, cuando un hombre fue hallado sin vida en el hueco del tren de aterrizaje del vuelo United Airlines en el aeropuerto Kahului, ubicado en la isla de Maui, en Hawái. Según las autoridades, el vuelo había despegado horas antes del aeropuerto de Chicago. En esta ocasión, las autoridades tampoco comprendían cómo pudo el hombre llegar hasta el compartimento del tren de aterrizaje, pero estimaron que logró acceder a la nave desde el exterior.

Muere un miembro de la tripulación durante un aterrizaje de emergencia

El pasado 31 de diciembre un miembro de la tripulación de un Airbus A220-300 falleció después de que el avión se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Graz, Austria. La cambina y el cockpit se llenaron de humo, al parecer, por un problema técnico de los motores.

La aeronave, operada por Swiss International Airlines, trasnportaba a 74 pasajeros y cinco tripulantes, de los cuales 12 recibieron asistencia médica y dos miembros de la tripulación resultaron gravemente afectados. Uno de ellos ingresó en cuidados intensivos y días después del accidente, la aerolínea confirmó su muerte a causa del humo que llenó el interior de la cabina.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com