Material explosivo

Encuentran un coche con explosivos cerca del aeropuerto de Amsterdam

La policía holandesa ha detenido a dos personas después de encontrar material explosivo dentro de su vehículo cerca del aeropuerto de Schipol, en Amsterdam.

La policía de Países Bajos ha detenido a un hombre y una mujer tras encontrar material explosivo en el interior del vehículo en el que viajaban.

Los agentes siguieron al coche sospechoso desde la A4 hasta Schipol, donde estacionaron. Una vez allí, un equipo especializado en explosivos procedió a registrar el vehículo encontrando este material.

La zona, próxima al aeropuerto de Schipol, fue acordonada por seguridad. La policía cree que el material explosivo encontrado por los agentes estaba destinado a una redada de ariete y explosión.

Por momentos saltaron las alarmas en la capital holandesa tras el hallazgo de los explosivos, pero finalmente fue detectado primero y retirado después por los agentes especializados.

Los hechos se producen con el país sumergido en la crisis del coronavirus, al igual que el resto de Europa. La polémica saltó hace unos días en Países Bajos después de que los Reyes viajaran a Grecia en pleno confinamiento. Pidieron disculpas después.

Más sobre este tema: