Serpientes
La mujer había desaparecido y fue encontrada por los vecinos muerta y en el interior de una de las serpientes más largas del mundo.
Los vecinos de una aldea de la isla de Célebes (Indonesia), han encontrado el cadáver de una mujer en el interior de una pitón. Parece un suceso surrealista, pero lo cierto es que es el segundo caso que sucede en el archipiélago asiático en un mes.
La víctima es una mujer de 38 años de la cual ya se había advertido de su desaparición días antes. Fue su marido quien dio la voz de alarma en toda la provincia de Luwu. La pareja iba de camino a la casa donde vivían pero el hombre se adelantó unos minutos antes que su mujer, según han relatado las autoridades locales. Fue en esa separación cuando ella desapareció.
Han sido los vecinos los que, finalmente, han encontrado a la desaparecida pero no de la forma en la que esperaban. A los alrededores de la zona donde se le perdió la pista cuando regresaba a su hogar, los lugareños encontraron una pitón y enseguida sospecharon que podría haber devorado a la mujer, ya que el volumen del reptil no era el normal. "Finalmente, tras rajar a la serpiente, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer", señala el informe y añade que posteriormente fue enterrada cerca de su casa.
El comunicado señala que la pitón que se encontró con el cadáver en el interior, es una pitón reticulada o científicamente llamada 'Malayophython Reticulatus' y se trata de la serpiente más larga del mundo. Habita normalmente en lugares húmedos como lo son las selvas tropicales del Sudeste Asiático. Puede llegar a medir hasta los 8 metros y 250 kilogramos. Este reptil suele asfixiar a sus víctimas con su cuerpo y posteriormente las engulle.
La pitón se alimenta sobre todo de roedores, peces y otros reptiles. Aunque en este caso, al ser un reptil más grande, puede llegar a cazar animales de mayor tamaño como por ejemplo monos, ciervos, jabalíes y hasta leopardos. No es común que coman a seres humanos pero sí que puede llegar a pasar y se ha podido ver en diversos casos, uno de ellos muy recientemente.
A principios de junio, se conoció otro caso donde también una serpiente pitón de esta especie devoró por completo a una mujer. En este caso también los vecinos del lugar encontraron el cadáver de una aldeana de 45 años que había sido engullida por esta pitón pero esta vez de 5 metros. La mujer había salido para ir al mercado a vender sus productos pero no volvió. Más tarde, encontraron por la zona a una pitón con un gran bulto en su interior y, al abrirla, descubrieron el cuerpo de la víctima.
No es el único suceso de esta índole ya que en 2017, un hombre de 27 años fue encontrado también muerto en el interior de una pitón en la misma isla de Célebes. En 2022 encontraron también a otra mujer en el interior de una serpiente en la isla de Sumatra.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com