MURIERON 13 PERSONAS
El barco 'City of Chester', construido de hierro y madera, naufragó el 22 de agosto de 1888 cuando fue embestido por un buque más grande en medio de una densa niebla. Desde esa fecha nada se supo del barco de vapor hasta el momento.Ahora y 125 años después, un equipo de la Administración Nacional de Océanos y la Atmósfera (NOAA) ha hallado los restos del buque a 66 metros justo debajo del puente Golden Gate.
El choque, que ocurrió poco después de haber zapado, levaba a bordo a 106 pasajeros y se dirigía a Eureka, California, y Portland, Oregón y se produjo con otro barco, el 'Oceanic', de un tamaño mucho mayor que el 'City of Chester'. En el accidente murieron 13 pasajeros, dos de ellos niños, y tres tripulantes.
El equipo que usó un sistema de generación de imágenes mediante sonar para crear un modelo tridimensional del naufragio, hallaron artículos periodísticos y transcripciones de testimonios de la investigación del accidente.Laura Pagano, integrante del equipo de la NOAA, dijo que se conmovió cuando supo que habían hallado los restos."Fue triste de cierta manera por la pérdida de vidas pero Conectarse con hace más de 100 años fue muy satisfactorio", afirmó.
Se trata del segundo peor desastre marítimo registrado en la bahía en términos de pérdidas de vidas, dijo la NOAA. El peor fue el naufragio del SS City of Rio de Janeiro, un buque que chocó con un arrecife, en el cual murieron más de 120 personas.La historia de la embarcación se compartirá con el público en una futura exposición frente al mar.