Mundo

Asesinato

Encuentran apuñalado al exdiseñador jefe de Rolls-Royce en su casa de Alemania

La Policía ha calificado el asesinato exdiseñador jefe de Rolls-Royce como "crimen violento"

Coche de policía de AlemaniaWikipedia

Un exdiseñador jefe de Rolls-Royce ha sido encontrado muerto en la puerta de su mansión de tres millones de dólares con múltiples puñaladas.

La victima es el británico Ian Cameron, de 74 años. El cadáver ha sido hallado en su casa de Alemania el viernes por la noche, según informaron medios locales, tras haber sido apuñalado por un hombre.

El asesinato tuvo lugar en la casa de Hersching en el lago Amerssee, en la Alta Baviera, donde los agentes han llevado a cabo una búsqueda exhaustiva de rutas de escape y pruebas. Por lo que se ha podido averiguar, el cable de alimentación del circuito cerrado de televisión del garaje donde guardaba sus costosos vehículos estaba cortado, por lo que todo apunta a que el motivo del ataque era un robo.

Su mujer, Verena Clues, se encontraba en casa en el momento del asesinato. Tras escapar del domicilio saltando el muro, la mujer alertó a la Policía desde la casa de su vecino. Tras la alerta, los agentes de seguridad iniciaron la búsqueda del asesino de Cameron. Los equipos de búsqueda se movilizaron con ayuda de perros y un helicóptero para sobrevolar la zona.

La Policía ha calificado el asesinato como "crimen violento" e informaron que el atacante huyo de la casa a píe. El sospechoso es descrito como un hombre de entre 180 y 190 centímetros de altura, vestía pantalones claros y una sudadera con capucha azul oscuro, una mochila roja y guantes de color amarillo verdoso.

Cameron era un especialista en coches antiguos que se retiró de Rolls-Royce en 2013. Tras veinte años en la firma, trabajó en el diseño de coches como el Serie 3, Z8, Phantom y Ghost.

Cadáver en Mallorca

Un terrible hallazgo tuvo lugar hace unas semanas en el en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca. El cadáver de un hombre fue encontrado flotando en aguas del muelle. La víctima, era un varón de 56 años, que, al parecer, era propietario de una embarcación amarrada en el puerto.

Según el diario autonómico 'Última Hora', sobre las 16:30 horas, el hombre salió de su domicilio con la intención de acudir a un Club Náutico para arreglar una embarcación de su propiedad. Sobre las 19:30 horas de ese mismo día, su mujer trató de contactar con él telefónicamente, sin éxito, motivo, por el que decidió acudir al lugar.

A su llegada, se encontró con el cuerpo sin vida flotando en el agua. Rápidamente, agentes de la Policía Portuaria, Policía Nacional, SAMU-061 y Guardia Civil acudieron al lugar para hacerse cargo del suceso. Integrantes de los GEAS (Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas) de la Benemérita consiguieron sacar el cadáver para que sus compañeros de Criminalística lo examinaran junto al forense de guardia. Finalmente, la Policía Judicial asumió el caso.

Los informes y las declaraciones que hicieron los familiares se sabe que el fallecido tenía problemas médicos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.