México
Los siete jóvenes fueron secuestrados a la fuerza mientras dormían en un rancho.
En el estado de Zacatecas, en el norte de México, están consternados. Tres días después de que siete adolescentes fueran secuestrados a la fuerza mientras dormían en un rancho, las autoridades han encontrado a un joven herido pero con vida. Además, se ha informado del hallazgo de 6 cuerpos que podrían ser del resto de secuestrados. Falta una confirmación oficial sobre si los cuerpos y el herido son los jóvenes secuestrados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha detallado en un comunicado que se encuentran identificando el resto de cadáveres hallados en el municipio de VIllanueva, donde tuvo lugar el secuestro. El Ministerio Público revela que el posible superviviente "presenta diversas heridas" y tuvo que ser trasladado para recibir atención sanitaria. Más tarde confirmaron que se encuentra estable.
El comunicado añade que "en el lugar, que es de difícil acceso ya que no hay caminos para llegar a él, fueron localizados hasta el momento seis cuerpos sin vida de hombres jóvenes, los cuales permanecen en calidad de no identificados hasta que se agoten los mecanismos de reconocimiento".
Los adolescentes Jorge Alberto René Ocón Acevedo (de 14 años), Óscar Ernesto Rojas Alvarado (15), Diego Rodríguez Vidales (17), Héctor Alejandro Saucedo Acevedo (17), Sergio Yobani Acevedo Rodríguez (18), Jesús Manuel Rodríguez Robles (18) y Gumaro Santacruz Carrillo (18) fueron secuestrados violentamente en el rancho 'El Potrerito'.
Las autoridades mexicanas no han confirmado la identidad del superviviente y detallan que aún "no se puede confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad el pasado domingo".