Vicente VallésMemes Pedro SánchezPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles PuigdemontQuién ganará las elecciones catalanasMundoNoticias última hora

Naufragio Venezuela

Encuentran a 2 niños náufragos aferrados al cuerpo de su madre sin vida tras amamantarlos 4 días a la deriva

A bordo de la embarcación viajaban ocho personas: cuatro miembros de la misma familia y otros cuatro amigos. Por el momento, solo se han encontrado a los niños, a la madre y a la niñera de estos.

Encuentran a 2 niños náufragos aferrados al cuerpo de su madre sin vida tras amamantarlos 4 días a la derivaINEA

Cuatro días a la deriva. Sin agua, sin comida y con un sol que provocó la deshidratación acelerada de los náufragos. El 3 de septiembre una familia de Venezuela junto a cuatro amigos decidieron salir en lancha a conocer la isla de La Tortuga.

Una aventura que pronto se convirtió en una verdadera pesadilla que hoy aún continúa en el océano. Dos de los náufragos que ya han sido encontrados son niños y la imagen con la que se encontraron los equipos de rescate es realmente desoladora: los pequeños estaban aferrados al cuerpo sin vida de su madre.

Junto a madre y niños también se encontraba la niñera de estos, Verónica Martínez, de 24 años, que ha sobrevivido. Según explican desde el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos de Venezuela (INEA), a cargo de la investigación, la mujer, Mariely Chacón, de 40 años, habría muerto por deshidratación en el intento de mantener a sus hijos alimentados.

Les amamantó hasta que no pudo más. Y eso, les ha salvado la vida.

Improvisan una balsa para salvar al resto

Ahora, los equipos de INEA luchan a contrarreloj para tratar de encontrar al resto de náufragos de la embarcación porque, a cada día que avanza, las posibilidades de encontrarlos muertos también a ellos aumentan. Lo cierto es que ya han pasado 13 días y los pronósticos no son nada buenos.

Según la teoría sobre cómo pudieron mantenerse a flote niños y mujeres es que, los hombres, por ahora desaparecidos, habrían improvisado unas balsas para poner a salvo a las mujeres y los niños que iban a bordo mientras ellos intentaban nadar en busca de ayuda.

La tragedia ocurrió cuando la lancha deportiva en la que viajaban se partió en dos provocando que la nave se hundiera en cuestión de minutos. Así lo ha relatado una amiga del grupo, aunque asegura que su desaparición no fue reportada hasta varios días después.

Más sobre este tema:

Cargando....