Trabajo
Los inspectores de Trabajo descubrieron que empleadores de 3 franquicias contrataron a " 305 niños para trabajar más horas de las permitidas legalmente y realizar tareas prohibidas".
Estados Unidos presume de ser la gran democracia del mundo y el país en el que con esfuerzo todos los objetivos están al alcance, sin embargo, la historia que contamos a continuación no deja en buen lugar al 'gran sueño americano'. Inspectores de Trabajo han detectado a dos niños de 10 años trabajando en un McDonald's en Louisville, en el estado de Kentucky, un "motivo de preocupación y acción" para el departamento de Trabajo.
Bauer Food LLC, Archways Richwood LLC y Bell Restaurant Group I LLC son 3 franquicias separadas que operan un total de 62 McDonald's en Kentucky, Indiana, Maryland y Ohio. La inspección ha descubierto que emplearon a 305 niños para trabajar jornadas más extensas de lo legalmente permitidas o realizar funciones prohibidas para trabajadores jóvenes.
Los franquiciados tendrán que pagar 212.754 dólares (lo que supone 192.603 euros) en multas civiles. Karen Garnett-Civils, directora de distrito de la División de Horas y Salarios en Louisville, explicó que "con demasiada frecuencia, los empleadores no siguen las leyes de trabajo infantil que protegen a los trabajadores jóvenes". Además insiste: "Bajo ninguna circunstancia debe haber un niño de 10 años trabajando en una cocina de comida rápida alrededor de parrillas, hornos y freidoras calientes".
A través de un comunicado, el Departamento de Trabajo de EEUU informa de que las leyes federales de trabajo infantil regulan los tipos de empleos que pueden desarrollar los menores y las horas que pueden trabajar. Teniendo en cuenta esto los jóvenes entre 14 y 15 años incluyen las siguientes normas:
El horario ha de desempeñarse fuera de la jornada escolar
Los días escolares no podrán trabajarse más de 3 horas y los días no escolares nunca más de 8 horas
Una semana escolar no puede superar las 18 horas de trabajo y una semana no escolar las 40 horas
La jornada laboral no puede comenzar antes de las 7 a.m. ni terminar después de las 7 p. m., excepto entre el 1 de junio y el Día del Trabajo, cuando el horario de la tarde se extiende hasta las 9 p. m.
Los franquiciados investigados: