Mundo

Italia

Encuentra a su madre dependiente muerta tras abandonarla para irse de vacaciones

La acusada, de 49 años, está detención preventiva después de que las autoridades considerasen que estaba planeando fugarse.

Foto que muestra las manos de una persona ancianaSinc

En Montelibretti, localidad cercana a Roma, las autoridades han detenido a una mujer de 49 años por homicidio voluntario. La acusada abandonó a su madre inválida para irse de vacaciones, al dejarla sin los cuidados necesarios, la anciana falleció.

Según informan los medios locales, la mujer convivía con su madre y tenía asignado su cuidado. Sin embargo, decidió irse de vacaciones a la región de los Abruzos, al este de Roma, sin encargarse de proporcionar a su madre la atención y los medios de los que dependía para estar viva.

La investigación

La investigación comenzó el pasado junio, mes en el que se encontró el cadáver de la anciana.

Los primeros indicios reunidos por los carabineros llevaron a la Fiscalía a acusar directamente a la hija de la víctima. En un primer lugar se la imputó por el abandono de una persona incapaz y, finalmente, por homicidio premeditado.

La acusada fue puesta en arresto domiciliario hasta que se esclareciera su situación. Mientras tanto, los agentes, que continuaban con la investigación, descubrieron unas notas en las que la imputada hacía alusión a la compra de unos billetes con la intención de abandonar la ciudad. A su vez, también descubrieron que estaba investigando acerca de algunos objetos que necesitaría para poder camuflar su identidad.

Estos indicios llevaron a los investigadores a determinar que la acusada estaba planeando fugarse para intentar eludir la medida de restricción a la que estaba sometida. Debido a esto, la Fiscalía solicitó que cumpliese la orden de detención preventiva en prisión, emitida por el Tribunal de Tivoli con la acusación de homicidio voluntario agravado.

Una madre abandonó a su bebé en Sevilla

Este enero, una mujer fue detenida por la Policía tras ser acusada de abandonar a su bebé en un contenedor. La recién nacida fue encontrada con vida y con el cordón umbilical aún colgando.

La pequeña fue encontrada el pasado 18 de diciembre en un contenedor de basura del municipio de Los Palacios y Villafranca, perteneciente a la provincia de Sevilla. Fue un vecino, que estaba tirando la basura, el que encontró a la recién nacida.

La detenida vivía a unos "escasos 20 metros" del contenedor en el que encontraron a la bebé. Sin embargo, tras cometer presuntamente los delitos mencionados, la mujer huyó a una finca ubicada en el mismo municipio para poder esconderse.

La acusada fue condenada a prisión provisional, comunicada y sin fianza, después de que se le imputaran los delitos de asesinato en grado de tentativa y abandono de menor con concreto peligro para su vida.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía informó acerca de que el ingreso de la acusada en prisión se debió a una petición de la Fiscalía.

Finalmente, la pequeña fue ingresada en el Hospital de Valme, donde fue atendida hasta ser dada de alta. Actualmente, está adoptada "de forma provisional" por una familia que pretende completar todos los protocolos legales necesarios para alcanzar "la adopción definitiva".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com