Examen de conducir
En pleno siglo XXI, aprobar el examen de conducir se ha convertido en un suplicio para una gran cantidad de personas. Ante la imposibilidad de pasar las distintas pruebas de conducir, un amplio abanico de tecnologías y nuevos métodos para copiar en los exámenes de conducir, como por ejemplo, pinganillos, filtración de exámenes o usurpación de DNI se han hecho frecuentes a la hora de realizar la prueba de conducir.
Es el caso reciente de Inderjeet Kaur, de 29 años, de Llanelli, Gales, que realizó más de 150 exámenes tanto teóricos como prácticos a alumnos de múltiples localidades del Reino Unido, como Swansea, Carmarthen, Birmingham y Londres.
La mujer admitió haber realizado los exámenes de conducir entre el año 2018 y el año 2020 a personas que tenían dificultades con el inglés.
El inspector de policía Steven Maloney aseguró que los delitos de Kaur estaban incentivados por su codicioso deseo de obtener la mayor cantidad monetaria posible. "Este tipo de fraudes suponen un riesgo importante para el público en general", sostuvo el inspector.
El fraude en los exámenes de conducir pone vidas en peligro
Caroline Hicks, de la Agencia de Estándares de Conductores y Vehículos, sentenció que los exámenes obtenidos de forma fraudulenta podrían ser castigados.
Asimismo añadió lo siguiente: "Los exámenes de conducción y teóricos existen para ayudar a garantizar que las personas tienen los conocimientos, las habilidades y la actitud correctos para conducir en nuestras carreteras. Eludir los exámenes pone vidas en peligro".