CIRCULA EN REDES SOCIALES
Un grupo de encapuchados capturaron y golpearon a un ladrón que operaba en la ruta 28 del metro de México para luego grabarle en vídeo y colgarlo en las redes sociales. ¿Su objetivo? Que sirva de advertencia para otros ladrones, según informa en diario Proceso. "Sólo queremos que gente que viene a visitarnos o de compras al mercado o a los puestos puedan visitarnos tranquilamente", dijo uno de los presuntos justicieros, que se identificó como residente del Barrio de Santa Julia.
Le encañonan con el arma, le golpean con ella o le ponen el filo de hacha en el cuello.
En una segunda parte del vídeo se ve al presunto ladrón frente a la cámara con un cartel en el que se puede leer: "Esto me pasó por robar la Ruta 28 y esto les va a pasar a los que se pasen de verga". Luego dice: "Me agarraron a mí por andar robando en las micros, ajá, y espero que el Grillo y el Moreno (sus presuntos cómplices) vean esto para que ya no sigan robando aquí en Santa Julia ¿ok?".
Debido a la cantidad de delincuentes que hay en la ciudad, no es la primera vez que los ciudadanos deciden tomarse la justicia por su cuenta y detener a alguno de ellos para darle una brutal paliza. El trasporte público, negocios, mercados, puestos ambulantes o camiones repartidores son los principales afectados de esta oleada de crímenes que los habitantes quieren detener de cualquier forma.
Hasta el momento ninguna autoridad de esta ciudad se ha pronunciado al respecto.