BUSCA COMPETIR CON AMAZON
La compañía Wal-Mart Stores Inc ha solicitado la autorización de los reguladores estadounidenses para probar aeronaves no tripuladas para entregas a domicilio, retiros y revisión de inventarios en bodegas, una señal de que planea competir con Amazon en el uso de la tecnología para la atención de pedidos 'online'.
Durante varios meses, el mayor minorista del mundo según ventas ha realizado pruebas en interiores de sistemas de pequeñas aeronaves no tripuladas --conocidas en inglés como 'drones'-- y ahora busca hacer sus primeros estudios al aire libre.
Wal-Mart ha pedido permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para investigar el uso de las aeronaves en "entregas a clientes en instalaciones de Walmart, así como en sus hogares", según una copia del documento a la que ha tenido acceso Reuters.
Además, la compañía busca utilizar los 'drones' para revisar el inventario de camiones afuera de sus bodegas y otras tareas para hacer más eficiente su sistema de distribución. La empresa planea usar 'drones' fabricados por la firma china SZ DJI Technology Co Ltd.
La medida se conoce en momentos en que Amazon.com Inc, Google y otras empresas prueban las aeronaves ante la expectativa de que la FAA establezca pronto las normas para su uso comercial generalizado.
El viceadministrador de la FAA, Michael Whitaker, dijo el pasado mes de junio que la agencia espera terminar las normas dentro de los próximos doce meses, más rápido que lo anteriormente previsto.