EL TESTIMONIO DE SU ACOMPAÑANTE SERÁ VITAL
El del amigo de la víctima ha sido el testimonio más esperado. El ingeniero de 28 años no pudo evitar que su acompañante fuera violada por seis hombres en un autobús de línea de Nueva Delhi en el que regresaban a casa el pasado 16 de diciembre. En la entrevista a una cadena de televisión, el joven ofrece detalles de la violación y paliza que durante 40 minutos recibieron en el autobús.
El chico, conmocionado al recordar los hechos, explica: "Después nos arrojaron del vehículo desnudos cerca de un puente, intentaron atropellarnos. No podíamos levantarnos y había gente pasando a nuestro lado que continuaba sin detenerse".
Según él, también la policía tardó mucho en llevarlos al hospital porque querían saber primero a qué comisaría correspondía este caso.También carga tintas contra el hospital. "Si la chica hubiera sido ingresada desde el principio e un buen hospital, quizás estaría hoy con nosotros", expone.
Cinco de los acusados, de entre 19 y 35 años, serán juzgados por un tribunal especial desde este sábado y se enfrentan a la pena de muerte.El sexto implicado asegura que es menor, que tiene solo 17 años. Por lo que se le podría condenar a un máximo de tres años de cárcel.
La India vive una inusitada ola de protestas y movilizaciones a raíz de este caso, debido a que la mayoría de los abundantes casos de violación quedan sin resolver.