Mundo

Argentina

La despedida de una madre a su hijo de dos años tras morir en pleno vuelo: "Espero que donde vayas no haya dolor"

Madre e hijo se dirigían a Buenos Aires para tratar de curar la leucemia que padecía el menor de 2 años.

Imagen de archivo de unos asientos en un aviónPixabay

Lo que iba a ser el viaje par tratar de curar la leucemia de su hijo, acabó en una tragedia inesperada. Yesica Soler, la madre del pequeño Noha de 2 años, despidió desde sus redes sociales a su hijo pequeño junto a un emotivo mensaje y un vídeo en el que se pueden ver fotos del menor.

Madre e hijo volvían a su Corrientes natal para continuar con el tratamiento del menor. "Nos íbamos a quedar ahí y venir cada dos meses a Buenos Aires para un control en el Hospital Garrahan", según ha contado Soler a TN. Noha tenía leucemia y buscaban un tratamiento para poder curarse. Sin embargo, en pleno vuelo el menor se descompensó, perdiendo la vida.

"Tanto miedo tenía de que me dejes y mira dónde estamos", escribía en el post de Facebook. Pronto se llenó la publicación de mensajes de apoyo y cariño para la familia. "Mi niño, la verdad que eres un guerrero. Gracias por el gran amor que nos diste. Te voy a extrañar tanto", continúa el texto.

En la despedida desea que su hijo no tenga más dolor y pueda seguir jugando "con los autitos, los caballos y la pelota, que tanto te gustaban".

Entre los mensajes de apoyo también se encuentra la prima de la madre, Graciela Soler, quien le mandó mucho apoyo y aseguró que "no hay palabras que alivien este gran dolor que dejó su partida". "Noha está más que orgulloso de la madre que le dio Dios. No hay palabras que alivien el dolor de su partida para una madre. Fuerza", dice otro de los comentarios que se han compartido en la publicación de la mujer.

Dos médicos que viajaban en el vuelo trataron de salvarle la vida

El trágico suceso ocurrió este miércoles, 12 de julio, al poco rato de que el avión de Aerolíneas Argentinas despegase, en torno a las 14:25 horas con destino a Buenos Aires.

Según han podido confirmar fuentes a Clarin, el vuelo AR1782 partió sin problemas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pero con motivo de lo sucedido se vio obligado a regresar a la base en Aeropuerto Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires.

En pleno vuelo, Noha se descompuso. Dos médicos que se encontraban en el vuelo le hicieron maniobras de reanimación, pero no surgían efecto. Por ello, el personal de cabina avisó de inmediato al piloto, quien decidió cambiar de rumbo para dirigirse a Aeroparque.

Una vez en tierra, las maniobras de reanimación continuaron. El equipo médico del aeropuerto asumió la responsabilidad de continuar con las tareas de reanimación, pero no consiguieron evitar el fallecimiento.

Tras lo ocurrido, se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno y los facultativos declararon sobre lo ocurrido ante las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que instruyeron el sumario.