Elecciones EEUU
Joe Biden ha pasado el testigo demócrata a Kamala Harris en este primer día de la Convención.
Primer día de la Convención Nacional Demócrata. Un espectáculo que se ha emitido en prime time en Estados Unidos y que miles de personas no han querido perderse en persona y que han esperado con ansia la llegada del presidente Joe Biden. Esta es una convención que ha ido cambiado a lo largo del último mes y que ha ido evolucionando a contrarreloj. Y si algo ha marcado este primer día ha sido el pase simbólico de poderes de Biden a Kamala Harris, que se prepara como candidata demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.
Varios congresistas y senadores han tomado la palabra en una larga convención que se ha celebrado en Chicago, en el United Center. Hilary Clinton, Jill Biden o el entrenador de la NBA Steve Kerr han sido las celebridades y caras conocidas que han tomado la palabra en el escenario en apoyo a Biden.
La gran sorpresa de la noche ha sido la inesperada aparición de Harris en un día donde se esperaba que el protagonista estelar fuera Biden. Con una gran ovación, la candidata demócrata ha salido entre aplausos y vítores. "Joe, gracias por tu liderazgo histórico, por tu vida de servicio a nuestra nación y por todo lo que seguirás haciendo. Te estaremos eternamente agradecidos", ha expresado.
Al final del evento, y siendo el momento más esperado, ha salido Biden tras ser presentado por su hija Ashley Biden. "Mi padre y el presidente de los Estados Unidos... Joe Biden", exclamaba. Él se ha fundido en un abrazo con ella, momento en el que se le ha notado visiblemente emocionado, con un pañuelo en la mano y agradeciendo a todo su público.
El todavía presidente Biden se ha dirigido a sus simpatizantes en la Convención Nacional Demócrata, donde ha afirmado que será el "mejor voluntario" de la campaña de Kamala Harris y Tim Walz. Tampoco se ha olvidado de mostrar el afecto que siente por su país, además de aceptar que cometió muchos errores en su carrera. Pero también ha resaltado la entrega "en cuerpo y alma a la nación".
Ha sido un discurso emotivo en el que la compañía de sus seres queridos no ha faltado. Biden ha estado acompañado de su mujer, Jill Biden, quien no le ha soltado la mano en los tres años de mandato. Tampoco han querido perderse la convención sus hijos y nietos. "Gracias Joe", "Te queremos, Joe", coreaban los miles de asistentes al United Center de Chicago en el que se ha celebrado la convención.
La conexión entre la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Joe Biden, en el escenario de la Convención Nacional Demócrata, ha sido más que evidente. Después de que Biden concluyera su discurso, los dos se han fundido en un abrazo. "Te quiero", ha exclamado la aún vicepresidenta.
Este ha sido un momento histórico para el partido en un momento donde las encuestas igualan a Donald Trump con Harris. Esta Convención se alargará hasta el jueves, día en el que tomará la palabra la candidata demócrata.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com